SAO: gran performance de los púgiles de la Escuela de Boxeo de Carlos “Rancho” Aguirre

La Escuela de Boxeo dirigida por Carlos “Rancho” Aguirre cerró el año con una destacada participación en la velada de boxeo llevada a cabo el pasado sábado en el Club Talleres de San Antonio Oeste. El evento reunió a diversas escuelas de la región y fue un éxito tanto en lo deportivo como en la convocatoria de público.


Carlos Aguirre expresó su satisfacción con el desempeño de sus púgiles y destacó el espectáculo brindado: “Una pelea muy linda, la verdad que fue un espectáculo hermoso. Cerramos el año con tres peleas de los chicos de mi gimnasio: Ezequiel Aravena, Martín Carrasco y Felipe Ninfo, quien protagonizó la pelea de fondo”.

Felipe Ninfo fue protagonista de la contienda estelar, donde mostró su experiencia y calidad sobre el ring al enfrentarse a un rival de Viedma, que llegaba invicto. Tras un duelo intenso, Ninfo logró imponerse, quedarse con el cinturón en juego y arrebatarle el invicto al campeón. “Fue un peleón, los dos boxeadores dieron todo lo que tenían. Había mucha expectativa porque ya se conocían, fue una revancha, y gracias al sacrificio de entrenamiento y de bajar de peso, logramos quedarnos con el triunfo”, señaló Aguirre en Signos FM.

Por su parte, Martín Carrasco también tuvo una excelente actuación, logrando una victoria contundente. Aguirre destacó su progreso y dedicación: “Martín es un boxeador muy bueno que ha tenido altibajos, pero cerró el año con un gran triunfo. Los chicos dieron todo y la gente del pueblo acompañó y apoyó mucho, lo cual fue muy lindo”.

El evento, organizado por Estefanía y con la participación de otras escuelas de boxeo, fue catalogado como un éxito. Aguirre agradeció el acompañamiento del público y la colaboración recibida durante el año: “Había bastante gente en el gimnasio, fue un buen evento, con decisiones acertadas de los jurados y todos quedamos conformes”.

Sobre el futuro, Aguirre adelantó los planes para algunos de sus pupilos, especialmente Felipe Ninfo, quien acumula más de treinta peleas amateur: “La idea es que realice entre cuatro y cinco peleas más y luego pase al campo profesional. Ya tiene mucha experiencia y es el momento adecuado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *