Un thriller psicológico teatral que, como sucede a menudo en el cine, mantiene al público inmóvil en su butaca. La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin siempre se negó a que su exitosa obra teatral se llevara al cine porque argumentó que la magia de “Deathtrap” debía experimentarse en vivo, en una sala teatral.
La obra es un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género. Desde la primera función en la Argentina, la obra siempre se ha representado con localidades completamente agotadas.
La acción de la obra transcurre en Boston, donde Susan, una joven de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado.
Silvia Kutika, Fabio Aste, Adrián Lazare y Tania Marioni tienen a su cargo los cuatro roles protagónicos.