Este sábado inició la 49.ª Regata Internacional del Río Negro. Los locales Soledad Verdún, Pedro Froilán y Gustavo Castillo son parte de la competencia.
En el caso de la sanantoniense Soledad Verdún, quien compite junto a Lucía Frantz representando al Club Mongüen Kawen de General Conesa, lograron el tercer puesto en su categoría Dobles Damas B, con un tiempo de 01:36:54.9, durante la primera etapa que unió Plottier con Cipolletti.
Por su parte, en la categoría Dobles Caballeros C, los sanantonienses Pedro Froilán y Gustavo Castillo, que representan al Club Halcones de San Antonio Oeste, obtuvieron el decimotercer lugar con un tiempo de 01:31:03.4.
La competencia en etapas
Hoy, en una jornada muy calurosa, los competidores unirán las ciudades de Cipolletti y General Roca.
La primera etapa tuvo como destino la Isla Jordán en Cipolletti, tras recorrer 25 km por el río Limay. Mañana, domingo, se realizará la etapa desde Cipolletti hacia General Roca (40 km). El lunes 13, la competencia continuará desde General Roca hacia Villa Regina (62 km). El martes 14 será una jornada de descanso y recuperación para las y los palistas.
El miércoles 15, la regata seguirá con el tramo Luis Beltrán – Choele Choel (20 km). El jueves 16, se correrá desde la estancia rural Ferrari hasta General Conesa (40 km), mientras que el viernes 17 se disputará la etapa desde el establecimiento Querejeta hasta San Javier (40 km).
Finalmente, el sábado 18 se completarán los últimos 30 km entre San Javier y Viedma. En esta última etapa, las y los palistas se coronarán en una experiencia inolvidable y, como todos los años, serán recibidos por una gran cantidad de público.
Cabe destacar que la regata es un hito del deporte rionegrino, que no solo genera identidad, sino que también impulsa las economías regionales, permitiendo que miles de turistas visiten y descubran de manera única las localidades de la provincia.