En un esfuerzo por mejorar la evaluación del estado nutricional de la población atendida por el sistema público de la provincia, el Ministerio de Salud realizó la adquisición de insumos esenciales para la medición antropométrica, que en los próximos días serán distribuidos en los hospitales de mayor complejidad.
Se trata de pediómetros, tallímetros y cintas antropométricas intextensible, cuyo costo alcanza los 4 millones de pesos, que fueron gestionados por el área de Soporte Nutricional, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Medicamentos y Tecnología, que será la encargada de realizar la distribución.
Estos insumos son herramientas que permiten al profesional tomar medidas corporales con precisión, confiabilidad, exactitud y validez, completando la evaluación nutricional.
Son instrumentos de material duradero, esterilizable, liviano, manuable y transportable, lo que permitirá su utilización en diferentes espacios hospitalarios, como terapia intensiva, sala de internación, consultorios, facilitando también un seguimiento longitudinal si así lo requiriera la situación.
En esta primera instancia los elementos llegarán a los hospitales de Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Ingeniero Jacobacci, Choele Choele, San Antonio Oeste, Allen, Valcheta, Sierra Grande, El Bolsón, Villa Regina, Catriel, Río Colorado.
Es la primera adquisición que se realiza desde la Central del Ministerio, ya que hasta el momento lo hacían los propios hospitales en base a la demanda. De esta manera no solo el ministerio centraliza la provisión del insumo, sino que se estandarizan los elementos que utilizan los profesionales con insumos de las mismas características técnicas, calidad y durabilidad.