De cara a la temporada estival 2024/2025, hace pocos días inauguraron en el Puerto del Este una serie de obras de infraestructura que no sólo aportarán nuevos servicios para el turismo, sino que también permitirán darle jerarquía a uno de los principales destinos de la Costa Atlántica Rionegrina.
Se trata de cinco módulos de servicio sanitario que se encuentran distribuidos en distintos puntos estratégicos como el Portal de Acceso, los balnearios Punta Perdices y Punta Villarino y las proximidades al Parador La Toscana y el Club de Pesca, donde no había servicio o era deficiente.
“Estas playas son un destino emergente, pero de los que más rápidamente han prendido en todo el país, y con asombro y alegría veo que el destino que conocimos hace muchos años se convirtió en una joya del turismo en toda la Argentina, y todos podemos verlo en los grandes medios nacionales. Esta obra es trascendente para proveer a los que nos visitan de los servicios fundamentales. Es el camino que desde el estado teneos que hacer, acompañando a la actividad privada y los municipios”, comentó el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.
Además, en el marco del proyecto, que cuenta con un financiamiento mixto de entre la Nación a través del Programa 50 Destinos y la Provincia mediante el Fondo Provincial de Infraestructura Turística, también se construyó una oficina en el acceso con el objetivo de atender a las y los visitantes y controlar el acceso al Área Natural Protegida y un mirador destinado a facilitar el avistaje de fauna marina.
Cabe destacar que los módulos están construidos a partir de la reutilización de contenedores de tipo marítimo y cada uno de ellos cuenta con boxes en su interior de los cuales uno de ellos está adaptado para personas con discapacidad, para las que también se ejecutaron rampas y pasarelas cubiertas completamente accesibles.